sábado, 21 de julio de 2007

Agenda Anual 2009

90° aniversario de la primera edición en inglés

70° años de la primera traducción al castellano

Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson

Programación Noviembre, Diciembre 2009


  • Domingo 1 de noviembre (toda la jornada):

    Fiesta del productor de campo y exposición de la Frutilla. Participan productores de la zona mostrando el fruto de su trabajo. Se presentarán los talleres de huerta, energías alternativas, depuración de aguas residuales y experiencias de permacultura. Stands de artesanos, teatro de títeres y audiciones de música y danza.

  • Semana del 2 al 6 de noviembre:

    Jornadas de arte para establecimientos escolares de todos los niveles y artistas plásticos en general. Los trabajos elegidos se expondrán durante el mes de diciembre en el Salón de Usos Múltiples del Museo Hudson.

  • Domingo 8 de noviembre:

    Exposición alusiva al "Día de la Tradición" con ilustraciones de las obras de Hudson y una reseña de los escritores gauchesscos en la literatura bonaerense.

    Diciembre

  • Domingo 6 de diciembre (11 hs):

    "Encuentro de Pueblos" con representantes de colectividades y culturas que se han radicado en La Argentina y en Florenncio Varela.

  • Domingo 13 de diciembre (16 hs):

    Apertura de la muestra de trabajos realizados en el Parque y entrega de distinciones, reconocimientos y menciones.

  • Domingo 20 de diciembre (16 hs):

    Exposición de "árboles de navidad con especies nativas".



También
Cross Country (Copa G.E.Hudson) para alumnos de las escuelas de Florenncio Varella, Quilmes y Berazategui: Organiza la Inspección de Educación Física de la Dirección General de Cultura y Educación. septiembre/noviembre).
Exposición en la Feria del Libro do Buenos Aires (abril/mayo) con primeras ediciones de las obras de Hudson.
Muestra de fotografías de aves en el Banco Provincia de Buenos Aires -sede de calle 7, La Plata- (octubre)
Talleres durante la semana (duración 2 horas)
Arte Infantil: miércoles a las 13 hs. a cargo del Prof. Gustavo Ganganelli.
Historia y Naturaleza en los libros de Hudson: jueves, viernes y domingos a las 9.30 y 14 hs. Coordina la Lic. Pamela Salinas (dirigido a docentes y alumnos). Iniciación a la observación de aves silvestres y al reconocimiento de plantas nativas: miércoles, sábados y domingos a las 9.30 y 14 hs a cargo del naturalista Marcelo Montenegro
Taller de huerta, tecnologías socialmente apropiadas y autoconstrucción: Dominngos a las 14 hs. Coordinan Rubén Ravera, Gustavo Ganganelli y Carlos De Sanzo (confirmar asistencia)
Jornadas de ajedrez, astronomía y reconocimiento de hongos: Coordina Jorge López ( confirmar asistencia)
Cine Club: Documentales de ciencia y naturaleza. (Confirmar asistencia)
Taller de Cocina Natural con ingredientes orgánicos e integrales: Elaboración de pan, vino y conservas. Coordina Sebastián Pusterla (03461) 15623269. (Confirmar asistencia)
Curso de Jardinería y Paisajismo: Sábados de 15 a 17. Coordinan Adrián Arias (15-6200-4684) y Roxana Schutz (15-3358-6982).
Iniciación a la cría de conejos: (Domingos 14 hs). Coordina Edgardo Ezequiel Almeida (15-5163-2228 tiburon599@hotmail.com)
Organiza Asociación de Amigos del Museo Guillermo Enrique Hudson.
TODAS LAS ACTIVIDADES SON LIBRES Y GRATUITAS Y HAN SIDO . DECLARADAS DE INTERES MUNICIPAL POR LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA
Cómo llegar al Museo Hudson ...
El Museo Histórico Provincial "Guillermo Enrique Hudson" está ubicado a 7 kilómetros de la estación de Ferrocarril de Florencio Varela. Desde allí se llega bordeando las vías hacia la estación Zeballos para luego transitar la Av. Hudson que está pavimentada en su totalidad. Al Llegar a un monolito conmemorativo se debe doblar a la derecha por un camino mejorado de unos 400 metros que conduce a la tranquera de acceso.
Medios de Transporte:
Hasta la estación de Florencio Varela: "Viasur", "Línea 148 ramales C y H" Y "Ferrocarril Línea Gral Roca" y desde allí "colectivo 500 ramal 8L" ó "324 ramal 2 (El Pato)". También servicio de remis y taxi.
Hasta Rotonda Gutierrez (Alpargatas) desde Buenos Aires y La Plata:
"Costera Metropolitana" ó "Plaza" (ramales por Camino Centenario) y desde allí servicio de taxi por ruta provincial 36 y avenidas Luján y Hudson. Desde Estación Zeballos (Ferrocarril Línea Gral Roca): servicios de remis (Tel: 4355-1765). Desde Ruta 36 y Av. Luján y Estación Bosques: servicio de taxi: (Tel: 15-5319-2341 /4237-8663).
Calle 1356 (El Zaino) entre Av. Hudson y 1379 (1888) Florencio Varela Tel: (02229) 497314
museo _ hudson@ic.gba.gov.ar
www.ic.gba.gov.ar / www.museohudson.gov.ar www.hudsonmuseoyparque.org.ar (Asociación de Amigos)
DIRECTOR: Sr. Rubén Ravera: (02229) 497314/ 15-5404-6462 arravera@yahoo.com
COORDINACION DE VISITAS ESCOLARES Y CONTINGENTES TURISTICOS: Lic. Pamela Salinas: pamelaprofe@hotmail.com (Atención: jueves, viernes y domingos de 9 a 17)
SERVICIO DE BIBLIOTECA PUBLICA Y HEMEROTECA: Bibliotecaria María del Carmen Pereyra: maritayereyra@hotmail.com (Atención de miércoles a domingos de 9 a 17)
EDUCACION AMBIENTAL y VIVERO DE PLANTAS AUTÓCTONAS:
Naturalista Marcelo Montenegro: 154-061-8963 f erasmus9999@hotmail.com
(Atención: miércoles, sábados y domingos de 9 a 17)
Autoridades de la Provincia de Buenos Aires
Gobernador
Sr. Daniel O. Scioli
Vicegobernador
Sr. Alberto Balestrini
Presidente del Instituto Cultural Lic. Juan Carlos D'Amico
Secretario Ejecutivo del Instituto Cultural
Dr. Sebastián Berardi
Directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales
Sra. Amalia Goicochea
Director Provincial de Patrimonio Cultural
Arq. Rubén Vera
Director del Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson
Sr. Rubén Ravera



TODAS LAS ACTIVIDADES SON LIBRES Y GRATUITAS

DIRECTOR: Sr. Rubén Ravera: (02229)497314 / 15-5404-6462 arravera@yahoo.com

COORDINACION DE VISITAS ESCOLARES Y CONTINGENTES TURISTICOS: Lic. Pamela Salinas: pamelaprofe@hotmail.com (Atención: miércoles a domingo de 9.30 a 17)

SERVICIO DE BIBLIOTECA PUBLICA Y HEMEROTECA: Bibliotecaria María del Carmen Pereyra: marita_pereyra@hotmail.com (Atención de miércoles a domingos de 9 a 17)

EDUCACION AMBIENTAL Y VIVERO DE PLANTAS AUTÓCTONAS: Naturalista Marcelo Montenegro:

154-061-8963 erasmus9999@hotmail.com (Atención: jueves, sábados y domingos de 9.30 a 17)

Calle 1356 (El Zaino) entre Av. Hudson y 1379 (1888) Florencio Varela

Tel: (02229) 497314

museo_hudson@ic.gba.gov.ar / www.ic.gba.gov.ar

www.hudsonmuseoyparque.org.ar (Asociación de Amigos)

Talleres durante la semana: (duración 2 horas)

Arte Infantil: miércoles a las 13 hs. a cargo del Prof. Gustavo Ganganelli. (Dirección de Cultura de la Municipalidad de Florencio Varela) y también charlas de extensión en escuelas e instituciones. (Confirmar)

Historia y Naturaleza en los libros de Hudson: miércoles, viernes y domingos a las 9.30 y 14 hs. Coordina la Lic. Pamela Salinas (dirigido a docentes y alumnos).

Iniciación a la observación de aves silvestres y al reconocimiento de plantas nativas : jueves, sábados y domingos a las 9.30 y 14 hs a cargo del naturalista Marcelo Montenegro

Taller de huerta, tecnologías socialmente apropiadas y autoconstrucción : miércoles 9.30 y 14 hs. sábados y domingos a las 14 hs (coordinan Rubén Ravera, Gustavo Ganganelli y Carlos De Sanzo)

Radio Infantil: sábados a las 14 hs (coordina Virginia Demattei) – (confirmar asistencia)

Jornadas de ajedrez, astronomía y reconocimiento de hongos: Coordina Jorge López ( confirmar asist)

Cine Club: Documentales de ciencia y naturaleza. (Confirmar asistencia)

Taller de Cocina Natural con ingredientes orgánicos e integrales : Elaboración de pan, vino y conservas. Coordina Sebastián Pusterla (03461) 15623269. (Confirmar asistencia)

Cómo llegar al Museo Hudson…

El Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson” está ubicado a 7 kilómetros de la estación de Ferrocarril de Florencio Varela. Desde allí se llega bordeando las vías hacia la estación Zeballos para luego transitar la Av. Hudson que está pavimentada en su totalidad. Al Llegar a un monolito conmemorativo se debe doblar a la derecha por un camino mejorado de unos 400 metros que conduce a la tranquera de acceso.

Medios de Transporte:

Hasta la estación de Florencio Varela: “Viasur”, “Línea 148 ramales C y H” y “Ferrocarril Línea Gral Roca” y desde allí “colectivo 500 ramal 8L” ó “324 ramal 2 (El Pato)”. También servicio de remis y taxi.

Hasta Rotonda Gutierrez (Alpargatas) desde Buenos Aires y La Plata: “Costera Metropolitana” ó “Plaza” (ramales por Camino Centenario) y desde allí servicio de taxi por ruta provincial 36 y avenidas Luján y Hudson.

Desde Estación Zeballos (Ferrocarril Línea Gral Roca): servicios de remis (Tel: 4355-1765). Desde Ruta 36 y Av. Luján y Estación Bosques: servicio de taxi : (Tel: 15-5319-2341 / 4237-8663).

Si quiere ver la agenda por día.




Suscribase a nuestra lista de correo y reciba las actividades del Parque en su e-mail.



para suscribirse a la lista Biblioteca Hudson
Presione aquí para suscribirse a la lista Biblioteca Hudson
O envíe un e-mail a:
biblioteca-hudson-subscribe@yahoogroups.com



No hay comentarios.: