miércoles, 12 de abril de 2023

Cuenta del Museo Hudson-No Oficial- En La Red Social Mastodon


 Mastodon es una red parecida a Twitter, pero tiene una gran diferencia, es descentralizada!

Así se hace más difícil que los datos de los usuarios sean usados para otra cosa o lo que se le muestre a las/os usuarias sea decidido por un algoritmo!

Así que las/os invito a participar de la red social Mastodon!

Particularmente en el servidor/instancia Natural.social 

La cuenta de este blog no oficial es https://naturar.social/@MuseoHudson 

Si quieren abrir una cuenta en https://naturar.social/ pueden solicitar una cuenta en:

Si están de acuerdo con algunas reglas básicas que ahí se proponen!. 
 La red social Mastodon es un conjunto de diferentes servidores o instancias que se comunican a través de un mismo protocolo. 
Algo así como lo que sucede con el correo electrónico donde no importa que tu cuenta esté en gmail y la otra en yahoo, se puede intercambiar e interactuar igual! 

 Si abren una cuenta en https://naturar.social/ o en alguna otra instancia de Mastodon pueden seguirnos, nuestra cuenta: Natural.social 

 
Algo más sobre Mastodon en el podcast: No Me Sigan

Mastodon es una plataforma de microblogging descentralizada que desde hace unos años intenta dar respuesta a los problemas de las redes sociales. Ahora, con los constantes anuncios que Musk pretende implementar en Twitter, volvió a ser tendencia ya que muchos usuarios temen que la aplicación del pajarito vea sus horas finales.

Qué es Mastodon

Mastodon fue fundada en 2016 por Eugen Rochko, desarrollador de software alemán. A diferencia de Twitter, Facebook, Reddit o cualquier otra de las redes sociales más populares, Mastodon no es una empresa, sino una organización sin fines de lucro.

A primera vista, Mastodon puede parecer un clon de Twitter. Sin embargo, el “detrás de escena” de la plataforma de microblogging es mucho más complejo. En principio, su servicio está descentralizado y se describe como una “red federada que funciona de forma similar al correo electrónico”.

Cómo funciona Mastodon

Para crear una cuenta por primera vez en Mastodon hay que elegir un servidor -de la misma manera que para abrir un correo electrónico se elige una plataforma como Gmail, Hotmail, Yahoo o donde sea-. El servidor es donde se genera la dirección del perfil de la cuenta.

Independientemente del servidor en el que se registre la cuenta, los usuarios pueden comunicarse con otros de cualquier otro servidor, al igual que los usuarios de Gmail pueden enviar correos electrónicos a los de Hotmail y viceversa. Sin embargo, es posible que algunos servidores hayan bloqueado a otros por alguna razón (como castigos por contenidos inapropiados, por ejemplo). En ese caso, nadie podrá comunicarse con nadie del servidor bloqueado. 

TN

No hay comentarios.: