viernes, 27 de junio de 2008

Acción del Parque Hudson en la comunidad de Florencio Varela

Carta de la Escuela Nro. 40 de Florencio Varela:

Querida gente:
La Escuela Nº 40 de Florencio Varela agradece de corazón que nos hayan acompañado en la Feria de Ciencias ¿Qué hacemos con la basura? que se realizó el 19 de Junio en nuestra Institución.

Los chicos han trabajado intensamente para participar, pero consideramos que estamos en los comienzos de una nueva etapa. Observamos tanto entusiasmo en los chicos que nos alienta a seguir investigando y profundizando.

La invitación que nos hicieron llegar para brindar y poder mostrar todo nuestro trabajo, nos entusiasma y de hecho seguimos agregando ideas a nuestra Feria. Desearíamos saber si la invitación se hace extensiva a todos los alumnos que intervienen en la Fería, ya que la sala de juegos la manejan los chicos y se necesitan espacios, a la vez está la proyección del video y la explicación de las experiencias con material concreto. Tambien estamos trabajando para representar una obrita de títeres a cargo de los chicos.

Queremos seguir comunicados y cumplir con el rol que nos compete de agentes multiplicadores.

Agradecemos la donación de árboles que serán plantados en nuestra Institución.
Saludos cordiales
Prof Silvia Pluis
Escuela Nº 40
Pilar 1601 Villa Angélica

Estimada Silvia:

Las felicito por el trabajo del que pudimos ser testigos. Las ferias de ciencia son una formidable oportunidad para que los chicos desaten su capacidad creativa y puedan poner a prueba su ingenio.

Por eso es meritorio que un grupo de docentes como ustedes lo lleven a la practica y no lo dejen en meros proyectos.

Ahora bien, el vienes 4 de julio a las 15 hs hemos acordado con el director concurrir a la plantacion de los arbolitos pero queriamos tambien invitarlas a exponer en el Museo Hudson.

La idea es que puedan participar todos los chicos con sus stands durante el domingo 21 de septiembre. Seria un hermoso dia del estudiante y toda la comunidad podria acceder a la provechosa labor que realizan en la escuela.

Entiendo que el domingo es un dia de descanso pero tambien es el momento en que mucha gente sale a conocer y, difusion masiva de por medio, podria encontrarse en Varela con chicos preocupados seriamente por un tema "no menor" como es el medio ambiente.

De cualquier modo si no es posible pensemos en otra alternativa. Reitero mi agradecimiento por habernos invitado a compartir esta actividad y aprovecho para mandarles un gran saludo.



Ruben Ravera
Director Museo Historico Provincial Guillermo Enrique Hudson


Galería de Fotos, cliqueando en ellas las verá en un tamaño mayor :



Alumnos de la Escuela Nro. 40 de Florencio Varela con un juego didáctico que ayuda a tomar conciencia sobre los problemas de la basura.



El Director del Museo Hudson, Ruben Ravera, de campera azul, con docentes de la Escuela Nro. 40 de Florencio Varela.



El Director del Museo Hudson (a la izquierda) donando árboles a alumnos de la Escuela Nro. 40 de Florencio Varela.



Alumnos de la Escuela Nro. 40 de Florencio Varela con un juego didáctico que ayuda a tomar conciencia sobre los problemas de la basura.



Mural realizado por los alumnos:

"La Tierra nos está llamando y no oímos"



Artículo del diario "Infosur" sobre la experiencia en la Escuela 40 de Florencio Varela.

Si quiere leer la noticia en las páginas del diario Infosur.


Imágenes de la sala en donde se desarrolló la Feria de Ciencias con el tema ¿Qué hacemos con la basura?


No hay comentarios.: