lunes, 24 de agosto de 2009

La ultima tarjeta que Hudson escribio y envió a su querido amigo Morley Roberts-Por Lorenza Colman


Por Lorenza Colman:

Quisiera compartir algo cortito con mis amigos lectores, admiradores de Hudson. La pueden encontrar en "Men, Books and Birds". son las cartas que hudson le escribio a Morley Roberts, su amigo intimo y mas tarde su biografo.

Las cartas que escribio nuestro amado William Henry Hudson, son verdaderamente un cofre de sorpresas de todo tipo y color. Es verdaderamente muy atrapante leer cada una de sus cartas, quien las haya leido me entendera, pero invito a los demas que consigan leerlas para disfrutar de una literatura en serio. Sus cartas reflejan sus estados de animo, y de salud, y su vida cotidiana. Es hermoso leerlas ya que uno encuentra muchas respuestas de como eran sus Navidades, por ejemplo, o cuando estaba enfermo y cuando vital, pero mas que nada que hacia y que pensaba el de lo que sucedia a su alrededor.

Leyendo para disfrutar y tambien para conocerlo, he encontrado la ultima tarjeta que Hudson escribio y envio a su querido amigo Morley Roberts, el 16 de Agosto de 1922: (dos dias antes de expirar).


"40 St. Luke's Road, W. II,
August 16 Th, 1922

Wednesday. I can't meet you this week as I am ill in bed since Sunday and even if I get up I shall not come out of the house this week.
Yours,
W. H. HUDSON"

"Miercoles. No puedo encontrarme con usted esta semana ya que estoy en cama enfermo desde el domingo y aun en el caso que pueda levantarme no saldre de la casa esta semana."


En esta cartita, quiza la mas breve de toda su vida, ni siquiera pudo escribir "Querido amigo" como siempre lo habia hecho en cada una de sus cartas.
Que en Paz descanse Sr. William Henry Hudson,
Principe de los Animales y Los 25 Ombues.

Amen.


Lorenza Colman:
angels4me07#verizon.net




Pd.:
La mayoria de las cartas son de Hudson a M. R. pero hay algunas de M. Roberts a Hudson.. La editorial: NASH & GRAYSON (Publicada por primera vez en Londres, 1925)


Nota del administrador de la página:

No estoy seguro si el libro al que se refiere Lorenza "Men, books and men" está en nuestra biblioteca virtual.

Sobre estas cartas Lorenza nos aclara:

"Esas cartas estan todas en otro libro, y son las que le escribio a Don Roberto Cunninghame Graham."

Parquhudson#gmail.com
(reemplace # por @)

No hay comentarios.: