lunes, 8 de diciembre de 2014

Tercer Picnic Nocturno Astronómico en el Museo Hudson

ACTUALIZACIÓN POR LA LLUVIA TRASLADAMOS EL PICNIC PARA EL SÁBADO 24 DE ENERO de 2015!!

Organizamos el Tercer Picnic Nocturno en "Asociación Amigos del Parque Ecológico Cultural Guillermo Enrique Hudson" ... Hermoso lugar sin contaminación lumínica y gente con mucha buena onda.


Un link sobre como llegar.


HORARIO DE INGRESO: Por temas de seguridad (debido a lo aislado del lugar), el ingreso estará habilitado hasta las 21 hrs. Luego se habilitará la salida cada hora a partir de las 00 hrs.

CRONOGRAMA::

19 hrs Charla

  • Conocer el Cielo 
  • Puesta en Estación
  • Que Observaremos

20.30 hrs Crepúsculo Vespertino - Empezamos a Observar:

  • Marte 
  • Pléyades
  • Aldebarán
  • Constelación de Orión (varios puntos)
  • Sirius
  • Jupiter
  • Luna

23 a 24 hrs Peña y Microfono abierto mientras esperamos la Luna y Jupiter

Sin olvidarnos que esa noche tendremos el pico máximo de la Lluvia de Meteoros de las Gemínidas… No se olviden de llevar reposeras!!


SUGERENCIA: si quieren llevar linternas, les sugerimos/pedimos que sea roja (o con un papel celofán rojo) ya que las pupilas en la oscuridad se dilatan y nos permiten ver mejor, con la luz blanca se contraen, esto no sucede con la roja.


CIERRE: Al cierre, escenario abierto, guitarreada y Lluvia de meteoritos aprovechando la noche y la buena onda.

Cuando se termine de observar lo que tenemos en el cronograma será el cierre del evento, sin embargo, quienes tengan sus telescopios y quieran seguir observando, podrán hacerlo.
Seguiremos hasta el amanecer. Pueden traer carpas, la Peña y el Micrófono abierto continuaran hasta que nos cansemos.



El lugar es grande y la idea es disfrutar... quien quiera llevar su telescopio está más que invitado y hacer, por supuesto, su propio "programa de observación".

Algunas páginas para que puedan ir mirando:

http://www.stellarium.org/es/ - Software gratuito de simulación del cielo

http://www.hidro.gov.ar/observatorio/Informacionastronomica.asp?n=5 - Información sobre puesta del Sol y de la Luna

http://imo.net/calendar/2014#gem - Información de las distintas lluvias de meteoritos (ingles)

Estaremos agregando datos de remiserías que vayan hasta ahí el sábado por la noche como para que se contacten y averigüen con anticipación.

Además Alejandro Arias realizará 2 (dos) viajes en su camioneta hasta la Estación de Florencio Varela al finalizar la noche. Tiene una capacidad de 4 a 6 personas. Quienes quieran aprovechar la oportunidad y excelente voluntad de Ale, arreglen con él hasta llenar el cupo.

Se estarán vendiendo algunas delicias caseras para quienes no tengan ganas de llevar nada, pero pueden llevar lo que quieran. Hay lugar para estacionar, por módicos $20 y no se cobra entrada....

Saludos!!!!

Los colectivos que van son el 500 ramal 8l y el 342 Ramal 2.



1 comentario:

Unknown dijo...

perdon por mi atrevimiento, pero queria hacer una correcion a los datos aportados para llegar al museo. La linea de colectivos que llega hasta alli NO es la linea 342, sino que es la linea 324 ramal 2. soy de Varela, y me pareció oportuno corregir ese dato, para que la genta pueda llegar sin problemas. Gracias