jueves, 7 de mayo de 2015

Día de los Parques y Reservas Naturales Bonaerenses en el “Museo Histórico y Provincial Guillermo Enrique Hudson”


Roberto Tassano explica sobre el Evento del Día de las Reservas Naturales Bonaerenses 
 
 

Día de los Parques y Reservas Naturales Bonaerenses en el “Museo Histórico y Provincial Guillermo Enrique Hudson” El próximo domingo 10 de mayo a partir de las 14:00 y en ocasión de la celebración del Día de los Parques y Reservas Naturales Bonaerenses, se realizarán las siguientes actividades:
  • proyección del documental “Los Parques Nacionales, La Aventura” ¿Qué actividad realizan los guardaparques en las diferentes áreas protegidas que se distribuyen a lo largo y ancho de la Argentina? Junto con ellos, conocemos las problemáticas que se les presentan al desempeñar sus tareas cotidianas: riesgos y peligros que no podríamos imaginar sin realizar esta travesía. Una aventura que, además, nos permite dimensionar la importancia de cuidar nuestros paisajes. El mismo fue emitido por el canal “Encuentro”. (Duración Aproximada 60 minutos)
  •  y visitas guiadas en el área de reserva del “Museo Histórico y Provincial Guillermo Enrique Hudson”.
El Museo Guillermo Enrique Hudson se encuentra en el partido de Florencio Varela, a mitad de camino entre la ciudad de Buenos Aires y La Plata, en diciembre de 2000, con la Ley Provincial 12.584 se la declara Reserva Natural de Uso Múltiple (aproximadamente 54 ha) en homenaje al gran naturalista Guillermo Enrique Hudson, quién naciera en 1841 en ese paraje, conocido entonces como la "Estanzuela Los 25 Ombúes"

Cabe destacar que el Día de los Parques y Reserva Naturales Bonaerenses es el próximo 11 de mayo en conmemoración del primer Parque Natural fundado en ésta provincia en 1936, gracias a la cesión de tierras en favor del Estado de parte de Don Ernesto Tornquist.

 Es por esto que se estableció por decreto que el 11 de mayo de todos los años desde el 2000 es el Día de los Parques y Reservas de la Provincia de Buenos Aires. El decreto que incorpora éste efemérides al calendario ambientalista es del año 1999 y la primera celebración se hizo en el 2000 en el mismo Parque Provincial 'Ernesto Tornquist', en donde se encuentra ubicado el famoso Monumento Natural Provincial “Cerro de la Ventana”.

No hay comentarios.: