miércoles, 13 de enero de 2016

Programa Museo Hudson del 13 de Enero

 
Para descargar el archivo de audio, así se puede escuchar sin estar conectado a Internet: Presionar con el botón derecho del mouse:
 En este enlace  

Sobre el hallazgo en el " Rancho histórico" del Solar natal de Guillermo HUDSON. Ya en las últimas etapas de la restauración del edificio , se realizó un "cateo" para poder visualizar el estado de las paredes de la histórica construcción. Allí se enconró " ladrillos originales " que determinan la edad del edificio . Según Hudson el mismo se remontaría a más de 50 años antes de su nacimiento. ( 1841) por lo cual estamos hablando de una edad anterior a 1790. Los ladrillos que se pueden visualizar son de "adobe crudo" ( Tierra negra presumiblemente secados al sol y pegados con barro fresco ) Este hallazgo nos permite demostrar que estamos en presencia de una de las edificaciones más antiguas en pie en la zona de la Pampa húmeda (zona de " Frontera en aquella época")

Nuestra agenda para el 24 de enero y el 7 de febrero. Festejamos los Reyes en el Museo Hudson repartiendo juguetes restaurados por Ángela Mariño!

No hay comentarios.: