viernes, 31 de enero de 2020

Denunciaron al Ministerio Público de Quilmes por inacción ante la toma de tierras



Preocupados por la inacción judicial ante cuatro tomas ilegales de tierras en los alrededores del Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson, en Florencio Varela, los vecinos se reunieron en forma espontánea, tras lo cual decidieron denunciar a la mismísima Justicia.
Carlos De Sanzo, presidente de la Asociación Amigos del Parque Ecológico Cultural Guillermo Enrique Hudson, y el asesor general de la entidad y director del Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson, Rubén Ravera, con el patrocinio del abogado Daniel Igolnikov, presentaron una denuncia contra el Fiscal General de Quilmes, Marcelo Draghi, y otros funcionarios de dicho organismo judicial ante la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados de la provincia de Buenos Aires.

Acudieron a este organismo estatal ante la falta de respuesta por parte de la fiscalía descentralizada de Florencio Varela. “Es la antesala al Colegio de la Magistratura”, explicó a PERSPECTIVA SUR Rubén Ravera.




Consideró que la lentitud en la actuación judicial termina siendo funcional a la continuidad de las tomas, que parecieran ser organizadas, ya que una vez concretada la toma se ofrecen los lotes con inmobiliaria.

La denuncia de los varelenses contra el fiscal general Marcelo Draghi, y los fiscales generales adjuntos Carina Gil y Pablo Leguizamón es “por la presunta comisión de las faltas descriptas en los incisos ‘e’ y ‘h’ del artículo 21 de la ley 13.661”. El primero considera “el incumplimiento de los deberes inherentes al cargo”, y el segundo, “dejar transcurrir en exceso los términos legales, sin pronunciarse en las cuestiones sometidas a su decisión o dictamen”.

“Durante el mes de enero hubo una epidemia de tomas de tierra en la zona de los alrededores del Museo. Algunas neutralizadas y otras lamentablemente no”, relató Ravera a PERSPECTIVA SUR.

“La principal víctima es un matrimonio chino, que tiene un predio de 15 hectáreas con una casa que hizo él mismo, ahorrando a partir de su trabajo en un almacén que tenía en la avenida Hipólito Yrigoyen al 100 de Quilmes. Les sacaron en un golpe relámpago toda su propiedad en su misma cara, y ahora hay un asentamiento con casas precarias, que entiendo son vendidas por inescrupulosos estafadores”, relató.

“Los vecinos están amedrentados, y fue así como comenzaron a animarse después de la primera reunión que hicimos en el Parque”, agregó. Así fue cómo surgió la idea de concretar la denuncia, y Ravera fue protagonista de la misma porque “soy director del Museo Hudson, un cargo de carrera, y siento una responsabilidad en la conservación de la zona”.
 

No hay comentarios.: