El espectáculo, que ofrece música para las infancias, se presentará el sábado 28 en el Museo Guillermo Hudson. Esta actividad se encuentra dentro del ciclo impulsado por el Instituto Cultural, que busca llevar actividades culturales a los distintos espacios patrimoniales del territorio bonaerense.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta “Un Verano en los Museos” llevando diversas actividades a sus distintos espacios patrimoniales, con el objetivo de rescatar su valor histórico, invitar a conocerlos y ponerlos en diálogo con propuestas artísticas locales actuales. Esta iniciativa, libre y gratuita, se da en el marco del programa ReCreo, una propuesta del Gobierno de la Provincia destinada a fomentar el turismo y el acceso a la cultura.
El Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson, formará parte de la programación que comienza simultáneamente en cuatro espacios el sábado 28 de enero. En el Museo Hudson se presentará a las 16:00 “Ruidositos”, con música para las infancias. Pablo Sirianni es un "Hombre Orquesta" con toques de magia y humor propone descubrir nuevos sonidos, cantar, bailar y hacer música en un divertido concierto especial para primeras infancias y familia interpretado con juguetes, peluches, globos, y pequeños instrumentos en loop.
“Un Verano en los Museos” es impulsado por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y forma parte de una serie de políticas públicas que constituyen un hecho histórico: garantizan la accesibilidad de producciones culturales de calidad para todas y todos los bonaerenses”; explicaron desde el Instituto Cultural. “A su vez, brindan trabajo genuino al sector de los trabajadores independientes de la cultura de la provincia, incluyendolos y marcando un camino hacia el fortalecimiento de nuestra identidad cultural”, completaron.
El Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson está ubicado en una zona rural, y se encuentra abierto al público desde 1967. Su temática se centra en brindar un permanente homenaje al gran escritor y naturalista bonaerense. Su patrimonio está compuesto por la casa natal (rancho de antigua edificación, construida a fines del s. XVIII), libros autografiados, documentos, cartas, objetos personales y arqueológicos vinculados a la vida del escritor. El rancho se encuentra rodeado por 54 hectáreas donde se pueden observar, tal como Hudson lo describió en sus libros, pastizales de gramíneas, montes de espinal, talares, los arroyosConchitas y Santo Domingo, ejemplares de flora y fauna nativa, pero en particular, una variada avifauna de más de ciento cincuenta especies de aves autóctonas. Durante el verano se puede visitar de miércoles a viernes de 12:00 a 17:00, y sábados y domingos de 11:00 a 18:00.
“Un Verano en los Museos” también se desarrolla en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón de Lobos, el Museo Libres del Sur de Dolores, el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente y el Museo Casa Evita de los Toldos.
Cada uno de estos espacios contará con una agenda de intervención, con contenidos a cargo de artistas de la comunidad y de la región, posicionando a los museos y sitios patrimoniales como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales de calidad, inclusivos y accesibles, invitando a su vez a conocer y recorrer el patrimonio histórico y cultural de todos las y los bonaerenses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario