lunes, 28 de abril de 2008

ECOLOGISTAS DENUNCIAN TRAFICO DE FAUNA EN FLORENCIO VARELA



Autoridades del Museo Guillermo Hudson enviaron una carta al Ministro de Asuntos Agrarios Provincial, ingeniero Raúl Rivara. “Es una contradicción que en el acceso a su Casa Natal, en donde funciona el Museo que lleva su nombre y una reserva nominada como tal por Ley Provincial, se vendan especies autóctonas impunemente. Nos referimos particularmente a la que funciona en las inmediaciones de la Calle Luján (a escasos cien metros de la Ruta provincial N° 36) los sábados por la mañana”, dice la denuncia.

La carta desnuda una problemática existente no sólo en Florencio Varela, si no en toda la provincia y que se ve a diario en las distintas ferias, en especial las del conurbano. La denuncia, en este caso, corresponde a la feria la avenida Luján.Ing. Agr. Raúl RivaraS/DNos dirigimos a usted a de manifestarle nuestra preocupación por la venta de aves silvestres que se realiza en las ferias de la zona.

Nuestra institución difunde la vida y obra del gran ornitólogo bonaerense Guillermo Enrique Hudson y es una contradicción que en el acceso a su Casa Natal, en donde funcionan el Museo que lleva su nombre y una reserva nominada como tal por Ley Provincial, se vendan especies autóctonas impunemente. Nos referimos particularmente a la que funciona en las inmediaciones de la Calle Luján (a escasos cien metros de la ruta provincial N° 36) los sábados por la mañana. Sería para nosotros muy valiosa su intervención a través de la Dirección Provincial de Recursos Naturales para que este comercio ilegal, prohibido desde 1941 en el distrito por Ordenanza Municipal, deje de realizarse para siempre. Agradecemos desde ya todo lo que pueda hacerse a través de los inspectores de fauna y ponemos a disposición la Reserva Natural Guillermo Enrique Hudson para que puedan ser liberados aquellos especimenes que tengan posibilidad de adaptarse.

Nuestro objetivo es crear conciencia entre niños y adultos y ayudar a las autoridades competentes a decomisar estas pobre víctimas del cautiverio que son cruelmente traficadas sin tener en cuenta los perjuicios ocasionados.

Sin otro particular y quedando a la espera de vuestra respuesta aprovechamos la oportunidad para saludarlo con distinguida consideración.

Claudia Belva - Secretaria
Enrique Santo Pedrotti - Presidente
Rubén Ravera - Asesor General



No hay comentarios.: