viernes, 1 de agosto de 2008

Convocatoria a Presentación de Trabajos


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
FACULTAD REGIONAL AVELLANEDA
LICENCIATURA EN LENGUA INGLESA


CENTRO DE VINCULACION CON EL NIVEL POLIMODAL Y SUPERIOR
“1997 – 2007, 10 Años de Capacitación Docente en la FRA“

1º Jornada G. E. HUDSON – UN MAESTRO

13 de Septiembre de 2008
PRIMERA COMUNICACIÓN

En conmemoración del 90º aniversario de la primera edición de Far Away and Long Ago, y el 70º de la primera edición de Allá Lejos y Hace Tiempo, la Jornada tiene por objeto construir un espacio de encuentro para difundir la obra de Guillermo Enrique Hudson, recorrer desde su obra pasajes de la historia local, sus escenarios y sus personajes; intercambiar experiencias educativas e instalar el debate sobre la lengua extranjera en la difusión de la cultura y construcción de la identidad.


BASES PARA LA PARTICIPACIÓN

Podrán participar docentes de distintas disciplinas en todos los niveles educativos y alumnos terciarios interesados en las temáticas del evento.

  • Todos los trabajos que se inscriban deberán ser inéditos y originales. Podrán estar escritos tanto en inglés como en español y deben estar relacionados con la temática de la Jornada.

  • Recepción de resúmenes: resumen de no más de 250 líneas a enviar antes del 15 de agosto de 2008 desde la página electrónica de la jornada.
  • Recepción de trabajos: podrán presentarse Trabajos de Investigación, Experiencias, Proyectos en marcha; Materiales Didácticos y Audiovisuales hasta el 30 de agosto.

Los trabajos finales aceptados, escritos o audiovisuales, serán publicados en la página electrónica del congreso, y serán reconocidos con certificado de ponencia los autores que asistan a la Jornada.
Todos los trabajos participantes, entrarán a un concurso en el que se premiarán los tres primeros lugares en cada categoría.



TRABAJOS ESCRITOS:


1. Todos los trabajos deberán (completos) remitirse a la dirección electrónica de la Jornada, en letra tipo Arial de 12 puntos, con interlineado de 1.5, especificando:

a. Nombre del autor o autores.

b. Título

c. Tema

2. Al registrase en la Jornada se deberá entregar copia impresa en hojas tamaño carta, con las hojas numeradas.



CARTELES:

1. Para registrar el cartel se deberá entregar un resumen en el que se indique el contenido del cartel, así como una ficha técnica que incluya los siguientes datos:a. Nombre del autor o autores.

b. Título

c. Tema

2. Los participantes de esta modalidad deberán entregar también 2 ejemplares del cartel al registrarse.

3. El tamaño del cartel impreso será de 60 x 40 cm, el diseño es libre.

4. Los carteles se exhibirán durante la Jornada en espacios preestablecidos.



MATERIALES DIDÁCTICOS Y AUDIOVISUALES:

1. Para registrar los materiales se deberá entregar un resumen en el que se indique el contenido del cartel, así como una ficha técnica que incluya los siguientes datos:
  • a. Nombre del autor o autores.
  • b. Título
  • c. Tema
2. Los participantes de esta modalidad deberán entregar también 2 ejemplares al registrarse.

POR OTRAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN NO PREVISTAS, COMUNICARSE A LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA

Jornadahudson#gmail.com

(reemplazar # por @)



Jornada Hudson
Recrear la obra de Guillermo Enrique Hudson ha significado para el equipo de la Licenciatura en Lengua Inglesa de la Facultad Regional de Avellaneda, UTN, vivenciar pasajes de la historia local a partir de la crónica autobiográfica y los relatos de la nutrida galería de personajes, recorrer el escenario geográfico por donde transcurre la acción y convivir con la flora y la fauna regionales; trabajar por la identidad, de la mano de Guillermo Enrique Hudson, tal vez el primer argentino en concebir al idioma Inglés como una lengua para la comunicación internacional.


TEMAS

  • La Lengua en Hudson
  • 2. Hudson el Naturalista
  • 3. Hudson y la Cultura Local



RECEPCIÓN DE TRABAJOS - CRONOGRAMA

10 de julio al 15 de agosto: Recepción de resúmenes

15 a 17 de agosto: Aviso de aceptación de trabajos


17 al 30 de agosto - Recepción de trabajos completos -


Correo electrónico:

Jornadahudson#gmail.com

(reemplazar # por @)


Textos en formato digital - Inglés Español



No hay comentarios.: