martes, 18 de noviembre de 2008

Respuestas a las preguntas sobre Hudson, por Rubén Ravera Director del Museo

En nuestra sección de preguntas sobre el Museo Hudson o sobre Guillermo Enrique Hudson dejaron las siguientes preguntas:

Bolivar 314, Buenos Ayres

¿Podrías poner un pedido especial para el lector que viva en Buenos Aires?
Me gustaria que alquien vaya a buscar Bolivar 314 y saque una foto del edificio (si es que haya alguno ahi).

Bueno, como es esa la direccion que WHH (Guillermo Enrique Hudson) menciona, en sus cartas en 1866-1868. si existe esa direccion, deberia tener una placa recordatoria en su memoria, asi como "Corrientes 348" se relaciona con Gardel.

Si existe un edificio y no tiene placa....




Respuesta de Rubén Ravera, Director del Museo Hudson:

Con respecto a la dirección de la calle Bolívar hoy no tiene la misma numeración. De acuerdo a lo informado por el Instituto de Investigaciones Históricas de la Ciudad Autónoma la altura 314 hoy es 682.

Las fotos que envío las tomé hoy mismo y es interesante ver que uno de los departamentos está a la venta. Por supuesto que el edificio actual es moderno y poco probable que haya sido el mismo en que vivía Hudson por esa época.

De cualquier modo es interesante la idea de instalar una placa recordatoria y en ese sentido presentaremos un pedido al Gobierno de Macri.




Quedo a disposición.




  1. Calle Bolívar esquina Chile



  2. Calle Bolivar esquina Chile.





  3. Calle Chile hacia Defensa.




  4. Bolívar 682 segunda y tercera planta.





Ah, otra pregunta:

    - ¿Aun me pregunto de donde salen estas traducciones de cartas de WHH enviadas a Baird? (1866-1868) quisiera saber si es copia que el se guardo de las enviadas o son aportes de USA de los archivos de Baird. Porque no entiendo como es que existen sus cartas Espero que aquel Sr. Baird si haya recibido todas estas cartas.
    Gracias.


    Respuesta de Rubén Ravera, Director del Museo Hudson:

    Hola: Las cartas que Hudson envió a Spencer Baird del Smithsonian Institution entre 1864 y 1868 fueron fotocopiadas en Washington por distintos investigadores (entre ellos su sobrina nieta Violeta Shinya) y traducidas en la Argentina por la Asociación Ornitológica del Plata hacia 1990.
    Hudson mandó además de estos manuscritos, con estilo de informe científico, unas cuatrocientas pieles de aves, con unos tres especímenes desconocidos hasta entonces, y una foto que, hasta hoy, es el retrato más antiguo que se le conoce.
    La relación con Baird la logra por intermedio de Hermann Burmeister, que estaba organizando el Museo de Ciencias Naturales (hoy Bernardino Rivadavia) y el Cónsul de los Estados Unidos en Buenos Aires.


    Puede enviar su consulta sobre Guillermo Enrique Hudson o sobre el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudsona:


    Parquehudson#gmail.com

        (reemplace # por @)


      No hay comentarios.: