martes, 18 de noviembre de 2008

Nos visitan....

De la página "Buenos Aires Ideal:

"El lugar donde nació Hudson, en una familia de inmigrantes norteamericanos, es una casita gaucha de tres habitaciones al final de una línea de 25 ombúes que no sé muy bien hasta donde llega. Con el tiempo, esa casa se salvó y con el trabajo de una sobrina de Hudson, varias donaciones, incluidas las del gobierno Japonés (en Japón hay muchos seguidores de Hudson), se ha conseguido un espacio de 55 hectáreas que se ha convertido en una reserva natural.

El parque tiene una biblioteca dedicada a Hudson, a temas ornitológicos (él fue el fundador de la primera sociedad ornitológica del mundo) y medionabientales, además de una sección de literatura que sirve a la comunidad circundante. Se dan tours para escuelas, claro. Y también es un buen lugar para el avistamiento de aves. Esto se da porque en el parque se han empeñado en plantar árboles y flora autóctonos, creando así un espacio para insectos, aves y demás bichos de la zona.

El viernes pasado, mi amigo y socio, Pep Izquierdo, publico un artículo en Libro de Notas en el que alega, y le doy toda la razón, que la mejor arma contra la pobreza es el conocimiento. El Parque Hudson es una (¿cómo lo digo?) escuela dedicada al medio ambiente. El principio de una serie de conocimientos que sirve para mejorar el uso de los espacios naturales y del campo. En Argentina, en toda Latino América, hay gente que pasa hambre. Mi humilde opinión es que el conocimiento es la mejor vía de salida para esta situación desesperada. Si se empiezan a crear comunidades (en el sentido más serio de la palabra) dedicadas al conocimiento de la naturaleza y de la agricultura sostenible, a la escala que sea, es posible lograr cambios sustanciales en la alimentación, en la relación entre las zonas urbanas y el campo y en la sociedad. El Parque Hudson es apenas el principio de algo así."




Gracias por la Visita!!!


No hay comentarios.: