jueves, 9 de diciembre de 2010

La envidia de Alejandría...

Fuente La Razón.

Google eBooks, lanzada ayer en Estados Unidos, es la mayor librería digital de internet, con más de tres millones de títulos.

La mayor librería digital de internet con más de tres millones de títulos disponibles: con algunos meses de retraso, Google eBooks fue lanzada ayer en Estados Unidos, con el firme propósito de competir con Amazon por el dominio del mercado del libro electrónico.

“Creemos que será la mayor biblioteca de libros electrónicos del mundo. Incluyendo los libros gratuitos, hay más de tres millones”, indicó la portavoz de Google Jeannie Hornung.

Accesibles en el sitio books.google.com, los libros pueden ser descargados desde cualquier PC conectada a internet o a través de aplicaciones de aparatos portátiles, entre ellos los teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android concebido por Google y los iPhones de Apple.

La librería online, que sería lanzada a nivel mundial en 2011, tendrá precios “competitivos”, según indicaron desde Google, tras haberse asociado con 4.000 editores, con un reparto de ingresos negociado caso a caso. “La idea es que se pueden comprar libros digitales desde el vendedor que se elija, y luego leerlos sobre el aparato que se elija”, agregó Hornung.

El gigante tecnológico afirma haber digitalizado 15 millones de libros escritos en 400 idiomas en un centenar de países desde 2004. Por su parte, Amazon -fabricante del lector Kindle- tiene 725.000 títulos disponibles en su librería digital en EE.UU.

En Google eBooks, la oferta de obras pagas, entre las que hay best-sellers y obras clásicas, asciende 300.000 títulos, mientras que el resto son de dominio público. La mayoría están disponibles actualmente en inglés, incluso las de los autores en español, que se venden traducidas, aunque es posible comprar algunas versiones originales.

Y muchos libros ofrecerán, por ejemplo, la opción de seleccionar el tipo de letra, el tamaño, modo de lectura para día y noche y el espacio de interlineado.

Fuente La Razón.




No hay comentarios.: