martes, 2 de agosto de 2011

Aniversario de Guillermo Enrique Hudson en los 25 ombúes

Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson

Programación Agosto / 2011

  • Jueves 4 de agosto de 2011 (14 hs): Acto celebratorio del 170º aniversario del nacimiento de Guillermo Enrique Hudson.

    En esta fecha tan importante para los amantes de la buena literatura celebraremos un nuevo aniversario del nacimiento del gran escritor bonaerense y a través de su memoria le rendiremos un homenaje a todos los naturalistas que desinteresadamente y en forma silenciosa investigan y custodian el patrimonio natural del planeta. Simultáneamente se expondrán libros e información sobre Alicia Jurado, notable ensayista y estudiosa de la vida y obra de Hudson fallecida recientemente.



  • Sábado 6 de agosto (15 hs):
  • "Reconocimiento a la trayectoria" al Lic. Francisco Devincenzi por su extensa labor en el ámbito de la museología y de la cultura.


  • Domingo 7 de agosto de 2011 ( 10 a 17 hs): "Fiesta de la Pachamama ".
  • En esta festividad propiciatoria de las culturas agrarias del noroeste argentino participarán comunidades originarias residentes en la zona de Florencio Varela. Se ofrecerán comidas y artesanías típicas en el marco de ceremonias rituales y música tradicional. Organiza la Agrupación kolla de Florencio Varela presidida por la Sra. Elena Flores de Anachure. En esta oportunidad el Profesor Gustavo Ganganelli presentará una construcción en adobe y actividades educativas realizadas por alumnos de escuelas secundarias e institutos terciarios.

  • Jueves 18 de agosto de 2011
  • · (10 hs): Ofrendas florales en el Monumento a Hudson del artista Santiago Parodi emplazado en la Plaza del Bicentenario de Quilmes (esquina de Conesa y Lavalle) en el 89º aniversario del fallecimiento del naturalista y escritor y en el marco del aniversario de la fundación de la ciudad de Quilmes.

    · (14 hs) Homenaje a su memoria junto al Busto de Oberdan Brunetti ubicado en la Avenida San Martín en Florencio Varela.


    Si quiere escuchar las actividades , áudio del programa de radio Museo Hudson


    SUBDIRECTOR: Sr. Rubén Ravera: (02229)497314 / 15-5404-6462 arravera@yahoo.com

    COORDINACION DE VISITAS ESCOLARES Y CONTINGENTES TURISTICOS: Lic. Pamela Salinas: pamelaprofe@hotmail.com (Atención: jueves, viernes y sábados de 9 a 15)

    SERVICIO DE BIBLIOTECA PUBLICA Y HEMEROTECA: Atención de miércoles a viernes de 9 a 15. Sábados y domingos de 9 a 17. Tel: (02229)497331.

    EDUCACION AMBIENTAL Y VIVERO DE PLANTAS AUTÓCTONAS: Naturalista Marcelo Montenegro: 154-061-8963 erasmus9999@hotmail.com (Atención: miércoles, sábados y domingos de 9 a 17)

    CURSOS Y TALLERES: autosuficiencia y ecología aplicada, paisajismo, observación y reconocimiento de aves y flora nativa, huerta, elaboración de pan, energías alternativas, radio, barriletes, alimentación natural, pueblos originarios, narración, ciencias y mucho más (durante toda la semana a confirmar). Informes:arravera@yahoo.com

    Calle 1356 (El Zaino) entre Av. Hudson y 1379 (1888) Florencio Varela

    Tel: (02229) 497314

    museo_hudson@ic.gba.gov.ar / www.ic.gba.gov.ar

    www.hudsonmuseoyparque.org.ar (Asociación de Amigos)

    www.museohudson.gob.ar / www.facebook.com/museohudson

    Cómo llegar al Museo Hudson…

    El Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson” está ubicado a 7 kilómetros de la estación de Ferrocarril de Florencio Varela. Desde allí se llega bordeando las vías hacia la estación Zeballos para luego transitar la Av. Hudson que está pavimentada en su totalidad. Al llegar a un monolito conmemorativo se debe doblar a la derecha por un camino mejorado de unos 400 metros que conduce a la tranquera de acceso.

    Medios de Transporte:

    Hasta la estación de Florencio Varela: “Viasur”, “Línea 148 ramales C y H” y “Ferrocarril Línea Gral Roca” y desde allí “colectivo 500 ramal 8L” ó “324 ramal 2 (El Pato)”. También servicio de remis y taxi.

    Hasta Rotonda Gutierrez (Alpargatas) desde Buenos Aires y La Plata: “Costera Metropolitana” ó “Plaza” (ramales por Camino Centenario) y desde allí servicio de taxi por ruta provincial 36 y avenidas Luján y Hudson.

    Desde Estación Zeballos (Ferrocarril Línea Gral Roca): servicios de remis (Tel: 4355-1765). Desde Ruta 36 y Av. Luján y Estación Bosques: servicio de taxi : (Tel: 15-5319-2341 / 4237-8663).

    Información de Contacto del Museo Hudson.

No hay comentarios.: