jueves, 23 de agosto de 2007

Información de la Secretaría de Política Ambiental


POLÍTICA AMBIENTAL REALIZÓ INSPECCIONES EN LA RESERVA NATURAL DE HUDSON





Ingenieros del Laboratorio Móvil de la Secretaría de Política Ambiental y biólogos de la Dirección Provincial de Biodiversidad realizaron inspecciones en la Reserva Natural de Hudson para determinar las causas que pudieron haber provocado la muerte de algunos animales, de acuerdo a la denuncia realizada hoy por autoridades de la reserva.


El último fin de semana, los visitantes de la reserva de usos múltiples Guillermo Hudson observaron la presencia de peces muertos en las márgenes del arroyo Las Conchitas, en Florencio Varela. Aunque los lugareños señalaron a los inspectores de la SPA que se trataba de peces, mamíferos y aves; en la observación in situ sólo se comprobó la existencia de algunos ejemplares de peces sin vida.



Los especialistas de Política Ambiental tomaron muestras de agua para realizar análisis físico químicos y bacteriológicos que permitan determinar qué compuesto químico u orgánico pudo haber alterado las condiciones del curso de agua.


En ese sentido, los especialistas de la SPA explicaron que en las mediciones realizadas sobre conductividad, Ph, temperatura y oxígeno disuelto, ninguno de los parámetros obtenido da cuenta de anormalidades.



En el relevamiento realizado en esta jornada, los especialistas observaron que aguas arriba no funcionan fábricas por lo tanto, las irregularidades observadas en el último fin de semana, no responderían a aportes industriales. Las causas deberán ser corroboradas con los estudios sobre las muestras tomadas en el lugar.



La SPA agradece su difusión

La Plata, 30 de julio de 2007



Según la entrevista al Director del Parque :

No, también aves y las nutrias. Lo que pasa es que los inspectores solo recorrieron 10 metros del arroyo. Para nosotros tendrían que haber recorrido 4 km; por eso nos sorprendió que no valoraran el hecho. Este es un curso de agua vivo, no muerto como el riachuelo, el matanza o el lujan. Los peces y aves muertos aparecieron en todo el recorrido. Tenemos algunos indicios de que en algún lugar o determinados lugares se están lavando tanques con un liquido azul. Lo que pasa es que en la zona hay mucha clandestinidad. Solo con recorrer la Av. Hudson se ve gran cantidad de basura. Es un espectáculo dantesco, degradante. Una contradicción entre la entrada y lo que se quiere ver después.

Toda la entrevista al Director del Parque.

El 9 de febrero de 2006 la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires solicitó informes sobre la contaminación que estaba existiendo en el Parque....La Secretaría qué hizo?

Acá encuentra la solicitud de informes realizada por la Cámara de Diputados.

Si quiere preguntarle a los técnicos y personal de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires,
Acá están las direcciones.

Si quiere enviarles un correo electrónico preguntándoles por qué no evaluaron 4 kms del arroyo, acá tienen la dirección sobre "biodiversidad":
Para consultas sobre Preservación de la Biodiversidad:
dppb@spa.gba.gov.ar
Los teléfonos y la Dirección de Política Ambiental:

Dirección postal:
Calle 12 y 53 Torre II Piso 14 - C.P. 1900 La Plata, Bs. As., Argentina.

Teléfono:
(0221) 429 5548
International: ++54 221 429 554



Si tiene alguna sugestión sobre qué podemos hacer para solucionar este problema, comuníquese con nosotros a:


contaminacion.hudson#gmail.com, reemplace # por @


No hay comentarios.: