viernes, 9 de enero de 2009

El ex Presidente Néstor Kirchner recibió libros de Hudson como obsequio en el marco de su visita a Florencio Varela

El Ex Presidente Néstor Kirchner recibe libros de Guillermo Enrique Hudson en el acto de Florencio Varela



El ex Presidente Néstor Kirchner visitó ayer, 8 de enero a las 19 hs, la ciudad de Florencio Varela. El acto tuvo lugar en el Centro tradicionalista "La Tropilla" y en él se anunciaron las obras públicas que se realizarán en el distrito durante 2009. En la ocasión el Intendente Municipal Don Julio César Pereyra, anfitrión de la jornada, eligió dos obras del gran escritor como presente para manifestar su gratitud por la asistencia del ex mandatario y pidió que sea el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson quien eligiera los libros que se dedicaron y entregaron en acto público con una extensa mención del locutor oficial sobre la figura del naturalista y su Solar Natal de "Los 25 Ombúes".

Se seleccionó, por ser emblemática de Florencio Varela su autobiografía "Allá Lejos y Hace Tiempo" en traducción del Dr. Fernando Pozzo (1938) y en virtud de su relación con el sur argentino el ensayo de historia natural "Días de Ocio en la Patagonia" traducido en 2008 por la Prof. María Rosa Mariani y su equipo y con ilustraciones de Rosa Rovira. Ambos títulos fueron editados por Buenos Aires Books y tienen introducciones de Rubén Ravera.

Asistieron el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Don Daniel Scioli, el Sr. Vicegobernador Alberto Ballestrini, los Sres Intendentes de Berazategui y Quilmes Dr. Juan José Mussi y Francisco Gutierrez respectivamente, el Sr. Jefe de Gabinete Sergio Massa y el Ministro de Obras y Servicios Públicos Lic. Julio De Vido entre innumerables autoridades legislativas, escolares y de entidades locales.

  1. El Ex Presidente recibe los libros de Hudson. El Gobernador Scioli también está presente en el acto.


  2. El ex presidente mostrando los libros que recibiera en su visita a Florencio Varela.


  3. Allá lejos y hace tiempo, uno de los libros que se les entregó al ex presidente.

No hay comentarios.: