domingo, 23 de noviembre de 2008

"William Henry Hudson y La tierra purpúrea, Reflexiones desde Montevideo"




"William Henry Hudson y La tierra purpúrea, Reflexiones desde Montevideo"


"William Henry Hudson y La tierra purpúrea, Reflexiones desde Montevideo"
Universidad de la República - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Letras Modernas. Serie Montevideana Nº 2
Autores de los artículos: William Acree, Alfredo Alzugarat, Felipe Arocena, Jean-Philippe Barnabé, Eleonora Basso, Lisa Block de Behar, Alma Bolón, Lindsey Cordery, Axel Gasquet, Michael Hollington, Ariana Huberman, Emilio Irigoyen, Aaron Landau, Ana Inés Larre Borges, Fermín Rodríguez, Silvia Rosman, Javier Uriarte, Beatriz Vegh.

Se reúnen en este volúmen una serie de exposiciones presentadas en el coloquio "Narrando los márgenes: Hudson y The Purple Land" organizado en 2004 por la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República y la Universidad de Picardie (Francia), conjuntamente con el Museo de Artes Visuales de Montevideo.

Los trabajos seleccionados buscan promover una oportuna relectura de la gran novela "uruguaya" de Hudson desde Montevideo, la ciudad en que se inician y concluyen las andanzas de Richard Lamb. Buscan también volver a dirigir la atención crítica sobe un escritor de primera importancia, poco atendido en las últimas décadas, y sobre una novela que en su época iba claramente a contrapelo de la inmensa mayoría de la "ciudad letrada" latinoamericana, sosteniendo una original postura disidente - bastante consonante, vale la pena notarlo - con planteos y reconsideraciones de nuestro tiempo.




No hay comentarios.: