martes, 20 de enero de 2009

Narrarán la vida de Hudson



La Asociación Civil "La Conurbana" tomó forma a principios de mayo de 2004 y desde Florencio Varela promueve y difunde actividades culturales en la región y para todas las edades.

La Asociación Civil "La Conurbana" tomó forma a principios de mayo de 2004 y desde Florencio Varela promueve y difunde actividades culturales en la región y para todas las edades.

Desde ese momento ha desarrollado una variada actividad a través del dictado de talleres de distintas disciplinas artísticas, entre ellas danzas nativas, teatro, expresión corporal, danza tango, radio y periodismo y cine y video. La entidad cultural se encuentra ubicada en avenida Del Trabajo 731, Florencio Varela (4255-9528) y allí también se ofrecen recitales de música y encuentros literarios.

Entre las propuestas que ofrecen para los vecinos varelenses se encuentran variadas alternativas artísticas como obras teatrales, encuentros literarios, presentación de documentales, talleres de cine y video, clases de danzas, y proyecciones de películas en sociedades de fomento y escuelas de la zona.

Narrarán la vida de Hudson
Durante el año anterior, la productora estuvo abocada a la realización de su segunda película semidocumental, sobre la vida de Guillermo Enrique Hudson, naturalista y uno de los más grandes escritores de su generación.

Hudson nació en la estancia "Los veinticinco Ombúes", hoy partido de Florencio Varela, recorrió en su juventud la pampa observando la naturaleza con verdadera pasión. Luego emigró a Inglaterra donde emprendió una brillante carrera literaria hasta convertirse en uno de los mayores escritores de la lengua inglesa de su tiempo.

Curiosamente los libros de Hudson que más trascendentes se mostraron, son los que hablan de nuestra tierra: Allá Lejos y hace Tiempo, Días de ocio en la Patagonia y La Tierra Purpúrea.

Para poder realizar este proyecto la institución varelense cuenta con el apoyo del Instituto Cultural y el Ministerio de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia de Buenos Aires y están gestionando el apoyo de las embajadas Británica y de Estados Unidos, por lo que esperan esta año poder concretar todas las iniciativas, además de brindar como siempre, espectáculos y cursos de arte para todos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial! Si, ciertamente necesitamos una pelicula que se suba a Youtube, para tener compactado la biografia de William Henry Hudson, donde no solamente narren su biografia, sino tambien incluyan sus fotos, el Acervo del Museo, el parque, el o los dos ombues que quedaron y las lagunas por donde se sambullia para observar y cazar las aves acuaticas, tambien mostrar el edificio de la calle Bolivar 314 fotos antiguas de las localidades de Quilmes, Florencio Varela, el ferrocarril, y Buenos Aires Antigua y Moderna. Por otro lado hay tantos lugares de Inglaterra que se deben incluir como asi tambien de la Patagonia y de Uruguay, y tal vez comenzando por la ciudad de Boston,MA USA incluyendo alguna fotos tambien. Bueno, espero pronto poder verla a traves de Youtube, ya que a veces tengo la ilusion de encontrarlo por ahi pero valdra la pena la espera. Suerte, y bendiciones para la peli de Don Hudson, "El Principe de los Pajaros y los 25 Ombues", or "The Little Bill of Pampas Argentinas". LC

Anónimo dijo...

el lugar, maravilloso, ademas de poder conocer mas en detalle la historia por la q nos representa,hermoso!!para quienes vayan,les va a resultar encantador, salvo el camino, q en las inmediaciones y la ruta por la q hay q ir si o si esta plagada de mugre,suciedad y bolsas, dando un aspecto de villa terrible,q da miedo, pero tambien eso es parte de nuestra cultura, asi q no asusteis,la zona es el bajo alfombra donde nuestro intendente deja la mugre,un icono de florencio varela q opaca lo poco y lindo nos queda como este paseo, pero el lugar mas q recomendable