miércoles, 4 de marzo de 2009

Comic o Historieta basada en la obra de Guillermo Enrique Hudson-Rima The Jungle Girl



Lorenza Colman nos cuenta en su traducción de un artículo sobre Hudson:

"

Sin embargo, su novela Green Mansions” (“Mansiones Verdes”) (1904), con su historia romántica de perseguir a Rima - la muchacha-pájaro-, nunca ha estado fuera de imprenta."

También en el ensayo El canto de la tierra: W. H. Hudson y el estado natural
Jonathan B ATE :


"Al volver en sí después de su Caída, Abel se encuentra bajo los cuidados de un viejo que vive en los límites de la zona especial de la selva junto a su nieta adoptiva Rima.
Ella es la muchacha-pájaro, pero fuera de la selva es tan pálida como tímida, mientras que dentro de sus confines es animada, vibrante, viva y trémula. Rima es una encarnación literal de la influencia del entorno en el físico y el temperamento."


Así es que el libro Mansiones Verdes sirvió como inspiración para el comic:

Rima The Jungle Girl:

Según la wikipedia:

"Rima, Rima también conocida como la Rima, La Muchacha de la Selva, es un personaje de ficción, una heroína de la literatura victoriana que fue adaptado como la estrella de la serie cómics de corta duración cómic serie Rima la Muchacha de la Selva, publicados por DC Comics en 1974 y 1975."
Hudson basa a Rima persistentes leyendas sudamericanas acerca de una tribu perdida de la población blanca que vivía en las montañas.

Rima protagonizó una expedición de siete series de libros de historietas, DC Comics' Rima la Muchacha de la Selva (mayo 1974 - mayo de 1975), adaptado por un escritor desconocido y con ilustraciones de Néstor Redondo y diseño de tapas Joe Kubert. El escritor-editor de la DC Robert Kanigher es el escritor del # 5 de la serie

Fuente Wikipedia en inglés.


    En el blog seleccione nos avisan que en esta dirección están los 7 números para descargar.


    Fijese en la parte superior derecha de la página de descarga y tendrá la opción de elegir qué número de "Rima" quiere descargar están los 7 números, no puede descargar dos números juntos, puede ser que en algún momento le diga que espere 15 minutos para seguir descargando.

    Está es la dirección de los 7 números para descargar

    Le diría que se bajara los números 2 y 3 de los enlaces que están abajo así no tiene que esperar usando rapidshare.




Acá encontrará una opción para los números 2 y 3 de "Rima"
  • El Número dos y

  • El Número tres.

    Los comics están en el servidor "megaupload" para poder descargar los archivos coloquen las letras que aparecen y luego de que esperen el tiempo que les solicitan aparecerá el botón para comenzar la descarga.

    Están en idioma inglés, ignoro si hubo alguna vez una traducción al español.

    En el blog Seleccione avisan también de un cuento de Bradbury en donde participa Rima



    Resumen de las direcciones de las páginas webs de esta entrada:


    1 comentario:

    unServidor dijo...

    En Seleccione.blogspot.com hay una nota sobre este tema con varios links, desde algunos de los cuales pueden verse las 7 tapas del cómic, o incluso descargarlos a todos.

    Saludos